De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (SRI), el software para Declaración de Información en Medio Magnético (DIMM) permite crear archivos en formato XML (eXtensible Markup Language) que contienen información sobre los anexos de un contribuyente. Los anexos son reportes que contienen datos detallados para sustentar las declaraciones de impuestos que toda organización debe realizar según lo estipulado en las leyes. El DIMM permite además verificar que archivos que hayan sido creados en otros sistemas estén elaborados correctamente. Si estos archivos están en un formato diferente, el DIMM los transforma al formato requerido por el SRI. Cuando estos archivos fueron elaborados correctamente, el DIMM genera un reporte con los datos condensados del anexo, el cual se conoce con el nombre de Talón Resumen.

Para instalar el software DIMM, el procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresar al sitio web del SRI (www.sri.gob.ec) y hacer click en la opción “DIMM Multiplataforma primera vez”.
    dimm01
  2. Hacer click en la opción que corresponda al sistema operativo en el que se desea instalar DIMM. Si se desea instalar en Windows, hacer click en “Paquete DIMM (DIMM Anexos y DIMM Formularios) para Windows”; si la instalación va a ser en Linux, hacer click en “Paquete DIMM (DIMM Anexos y DIMM Formularios) para Linux”; y si la instalación se va a realizar en Mac, hacer click en “Programa DIMM Formularios para Macintosh”. Luego de hacer click en la opción correspondiente, inicia la descarga del programa instalador de DIMM.
    dimm02
  3. Luego de descargar el programa instalador, se lo abre para iniciar la instalación del software DIMM en la computadora y se siguen las instrucciones que este va indicando durante el proceso.

Concluido el proceso anterior el programa DIMM queda instalado en la computadora.

Fuente: Servicio de Rentas Internas

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>