Cuando por alguna circunstancia la clave de acceso al sitio web del Servicio de Rentas Internas (SRI) que ya se había solicitado anteriormente se bloquea o la persona responsable de la misma la olvida, esta puede ser recuperada mediante el siguiente procedimiento:

  1. Llamar desde un teléfono fijo al número del Centro de Información Telefónica del SRI, 1-700-SRI-SRI (1-700-774-774) y seleccionar la opción 0 (cero). El horario de atención es de lunes a viernes desde las 07h00 hasta las 19h00 (hora del territorio continental ecuatoriano UTC-5). 
  2. Indicar a la persona que atiende telefónicamente que se desea recuperar la clave de acceso. Esta procede a hacer unas preguntas de verificación que deben ser contestadas correctamente. Todas las preguntas tienen relación con la información del Registro Único de Contribuyentes (RUC) por lo que se debe tenerlo a la mano al momento de realizar la llamada.
  3. Una vez verificada la información, la persona representante del SRI procederá a emitir una nueva clave la cual es enviada por correo electrónico a la dirección que fue registrada cuando se obtuvo el RUC.
  4. Con esta nueva clave se puede ingresar nuevamente al sitio web del SRI.

Para recuperar la clave debe ingresar al portal web institucional www.sri.gob.ec y seleccionar la opción Servicios en Línea.

Debe ingresar el número de identificación correspondiente al RUC, CI adicional (si fuera el caso) y la contraseña / clave. Debe dar clic en el botón Recuperar clave.

Debe elegir la forma para recuperar la contraseña / clave.

Al seleccionar la opción mediante correo electrónico, debe registrar la cuenta registrada previamente en Servicios en Línea.

Al ingresar incorrectamente la cuenta de correo, el sistema presenta un mensaje de error:

Si registra forma errónea la cuenta de correo en los tres intentos, el sistema restringe el uso de la herramienta y no podrá recuperar su contraseña / clave por Internet, por lo que deberá acercarse a los centros de atención del SRI a nivel nacional para obtener una nueva contraseña / clave.

 

Si la cuenta de correo se registra correctamente, el sistema presenta un mensaje que indica que la recuperación de la contraseña / clave se ha realizado con éxito.

El sistema envía automáticamente a la cuenta de correo electrónico un mensaje con la nueva contraseña / clave, con un período de validez de 48 horas. Si el ingreso al sistema se realiza luego de este plazo, el acceso se invalida y debe utilizar nuevamente la opción de recuperación de clave por Internet.

 

Fuente: Servicio de Rentas Internas (SRI)

¿Te resultó útil esta información?

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *