Para saber la diferencia entre trabajo voluntario y pasantías es necesario definir cada una.

Se conoce como voluntario o voluntaria a toda persona que dedica su tiempo para trabajar y servir a una comunidad o grupo de personas, por decisión propia, libre y sin remuneración económica, con el objetivo de aportar a la mejora de sus condiciones de vida.

Por otro lado sobre las pasantías, la Ley de Pasantías en el Sector Empresarial, define como pasante a todo alumno, alumna o estudiante matriculado en el segundo año o en años superiores de un Centro de Estudios de Nivel Superior y que concurra normalmente a los correspondientes períodos o lectivos. La misma ley menciona que los y las pasantes tienen un horario máximo de labores de 6 horas diarias y reciben como remuneración una cantidad no inferior al salario mínimo vital, además de los beneficios respectivos y afiliación al régimen de seguridad social.

Es decir, que la diferencia básica entre trabajo voluntario y pasantías es que el primero no implica recibir una remuneración ni cumplir con determinados horarios diarios de labores, mientras que las pasantías se refieren específicamente a estudiantes universitarios con remuneración y beneficios sociales.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *