Los requisitos para obtener el Registro Único de Proveedores (RUP) para que una organización de la sociedad civil se inscriba, como persona jurídica, para constar como proveedor habilitado son los siguientes:

  1. Completar el registro en el Sistema Oficial de Contratación Pública (SOCE), siguiendo el proceso que se explica en el siguiente enlace: Proceso para obtener el RUP.
  2. Estar al día en las obligaciones tributarias administradas por el SRI, es decir no constar como deudor en dicha entidad. El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) hace esta verificación de forma automática con la información que se ingresa en el proceso de registro.
  3. Si la organización cuenta con personal afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), deberá estar al día en los pagos con esta institución. De la misma manera, la verificación la realiza SERCOP de forma automática.

Ya no se requiere presentar documentación en papel en la oficina de SERCOP pues el proceso se realiza de forma digital. Adicionalmente, es importante destacar que los requisitos mencionados aplican para organizaciones jurídicas constituidas en Ecuador. Para personas naturales, personas jurídicas u organizaciones extranjeras los requisitos son diferentes.

Una vez ingresados los datos, SERCOP realizará las verificaciones necesarias para habilitar a la organización en el RUP.

Fuente: Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP)

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *