Las funciones de un Directorio y de una Asamblea de una organización de la sociedad civil se establecen en los estatutos de cada organización, aunque en general tienen las siguientes responsabilidades:

La Asamblea tiene como funciones aprobar todos los movimientos de la organización, nombrar al Directorio de la organización, y aprobar los estados financieros e informes sobre el desarrollo de los proyectos de la organización. La Asamblea de una organización está conformada por todos los socios o miembros de la misma.

El Directorio tiene como función cuidar, gestionar y administrar los bienes y recursos de la organización, así como también liderar, guiar y consolidar el equipo de trabajo que contribuye para alcanzar los fines y objetivos de la organización. El Directorio, suele estar conformado por personas que asumen las funciones de Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Vocales. La persona que es Presidente o Director ejerce la representación legal, siempre y cuando lo norme así el estatuto de la organización.

Fuente: Asociación Red de ONG de Guayaquil (AROG)

Califica esta respuesta: 4.3 (86.84%)

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *