El proceso para registrar un contrato de trabajo en el Ministerio del Trabajo es que se explica a continuación. Cabe destacar que se debe contar con una copia del contrato suscrito en formato digital y con los datos del trabajador, los cuales se solicitarán en el proceso.

  1. Ingresar al Sistema Único de Trabajo (SUT) ubicado en esta dirección: http://sut.trabajo.gob.ec/
  2. Hacer click en “Sistema para personas naturales y jurídicas”.
  3. Ingresar el usuario y clave de empleador. Si no se tiene un usuario y clave, hacer click en “Registro de nuevo empleador” y seguir el proceso indicado para obtener un usuario y clave para acceder al sistema.
  4. Luego de ingresar al sistema, hacer click en “Datos del Trabajador y Actas de Finiquito”.
  5. En la siguiente pantalla aparece un menú en la parte superior, en la barra azul. Hacer click en “Datos del Trabajador” y posteriormente en “Ingreso Datos del Trabajador”.
  6. Luego se mostrarán los Términos y Condiciones que aplican para el registro. Revisarlos y si se está de acuerdo con ellos presionar “Acepto”.
  7. Ingresar los datos solicitados del trabajador relacionado al contrato que se va a registrar, entre los cuales están Region, Provincia, Cantón, Tipo de Contrato, contrato a registrar en formato digital, entre otros. Una vez ingresados los datos se termina el proceso y con esto el contrato laboral estará registrado.

Fuente: Ministerio del Trabajo

Califica esta respuesta: 5 (100%)

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *